21 febrero 2007

Las News de xHarbour quedarán "readonly"

El 11 de febrero Patrick Mast anunció que a partir del 20 de febrero las News de xHarbour.org, en todos sus lenguajes, que estan hosteadas sobre servidores de xHarbour.com, quedarán en estado de solo lectura.
En el mismo mensaje, se anuncia la creación de un foro público hosteado en UseNet de nombre comp.lang.xharbour.

Lamentablemente muy pocos proveedores de internet del mundo permiten la conexión con la red UseNet ya que tiene un mantenimiento elevado, consumo de ancho de banda elevado y según ellos es tecnología "vieja".

Lo cierto es que muchos foros de UseNet son usados para compartir fotos, MP3 y hasta películas, lo cual no hace más que darles la razón a los ISP.

Existen varias formas de conectarse a las news de UseNet:

Via web:
Google Groups solo para leer, porque a pesar de tener el botón, no postea los mensajes, ni siquiera como usuario registrado en Google.

Via NNTP (news)
news://news2.homelinux.org/comp.lang.xharbour

Este servidor de news tiene una demora de cerca de 2hs desde que se postea el mensaje hasta que está disponible en el foro de UseNet.
Luego, si alguien contesta enseguida, es posible que la respuesta no esté hasta después de 2hs más, así que eso daría una demora de 4hs mínima desde que se postea hasta que se recibe la respuesta.

Mantendremos informados acerca de otras posibilidades de conexión.

No hay comentarios.: