01 septiembre 2008

Sobre la Reunión del 30 de Agosto 2008

En primer lugar agradecer el aliento y los comentarios recibidos. Tambien la presencia de todos los que se pudieron acercarce, en especial a aquellos que llegaron de lejos o de países vecinos.

Tuvimos un ambiente de total camaradería y literaltemte nos encerramos en la reunión, a tal punto que ni siquiera fuimos a almorzar (de 9 a 19). Es que había mucho interes.

Respecto de los temas tratados, en orden de presentación fueron:
  • Paradigmas: una charla de Gustavo Valentin acerca de los paradigmas y como afectan la forma en que programamos.
  • Objetos: Walter explicó los conceptos básicos de objetos partiendo de un mini programa que no los tenía y llevandolo en una serie de modificaciones a uno que sí los tenía.
  • Impresoras Fiscales: Walter y Gustavo contaron que es y como funciona una impresora fiscal, la forma de comunicación y los programas que ellos utilizan. Luego se generó un debate entre los que estan necesitados de implementar impresora fiscal en sus programas y, con la donación de código por parte de softmagic quedaron en realizar una clase tanto para epson como para hasar.
  • Hash: si bien no estaba en la agenda de la reunión surgió espontaneamente. Walter nos explicó como inicializar un hash y luego se generó un debate sobre los diferente lugares donde utilizarlo. Fué la frutilla del postre.
  • Se habló de hacer la reunión mas seguido.

3 comentarios:

José Murugosa dijo...

Bueno, Hola ante todo....
Soy José Murugosa de Uruguay, y asistí a esta reunión por primera vez.
Coincido con lo dicho, fué una reunión en la que siendo asistente por primera vez, me hicieron sentir como un amigo más, como si me conocieran de toda la vida.
El ambiente fué amable y la charla surgió con amplia participación de todos de forma fluída y natural.
Sinceramente una de esas disfrutables experiencias en las que te no quieres irte y al hacerlo te quedas con "gusto a poco", ojalá pronto haya otra y podamos asistir más uruguayos.. o quien sabe, talvéz también tener estas reuniones en Uruguay.
Gustavo, Walter, gracias!! por una sencilla reunión, pero sin desperdicio!!!!
Desde aquí un cálido abrazo para Uds. y todos los participantes de la Reunión.

Gustavo Valentin dijo...

Mil gracias por tus comentarios José, el gusto también fué nuestro.

Anónimo dijo...

Gustavo:

Me enteré solo hoy de esa reunión , lamento mucho
no haberlo sabido antes, pues habría viajado !!

Creo que la comunicación con los antiguos miembros del grupo puerto sur, esta muy malita. Me encantaría ver como mejorar esto.

Ojala que en un futuro no muy lejano, nos podamos ver nuevamente,

Saludos afectuosos a todos,

Juan Caro